Cómo pagar con gift card (tarjeta de crédito precargada)

Una gift card es una especie de tarjeta de crédito precargada, con la que puedes adquirir bienes y servicios. Como su nombre lo indica, es una tarjeta que se da como regalo a alguien, en Estados Unidos es el segundo mayor regalo, de a acuerdo con las estadísticas. Si deseas saber más, incluso cómo pagar con gift card, continúa leyendo.

¿Qué debes hacer para pagar con una gift card?

Su uso es muy sencillo, de manera que lo único que debes hacer al momento de pagar con una gift card es:

  • Crear una cuenta si es que aún no la tienes.
  • Seleccionar los productos que deseas comprar.
  • En el carro de compra ingresa el código de la gift card.
  • El monto total de la gift card queda cargado en tu cuenta.
  • El saldo remanente quedará abonado para futuras compras.

Es importante que sepas también, que, desde la fecha de validación, tienes dos años para ocupar el saldo total de la gift card.

¿Dónde puedes pagar con gift card?

La mayoría de tarjetas prepagadas se pueden utilizar en gran variedad de comercios y tiendas en línea. Casi todas tienen el logotipo de alguna red (Visa MasterCard, American Express o Discover) y pueden utilizarse donde se acepten las tarjetas de esas marcas, tiendas de comestibles, tiendas por departamentos, gasolineras, hoteles, compras en línea.

Las gift card también se utilizan para realizar compras por teléfono, en cajeros automáticos o para transferencias de persona a persona.

Funciones de las gift card

Las gift card se han convertido en uno de los productos más demandados por las empresas, las cuales son muy útiles en distintos aspectos, pudiendo ofrecerse como una venta o como un premio para los clientes, para motivar a los empleados e incluso para mejorar la efectividad de las campañas de marketing online.

Las gift card pueden ser utilizadas de forma similar a las tarjetas de crédito, generalmente son verificadas por un número o código especifico y pueden usarse por cualquier persona. Las gift card se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada usuario y así satisfacerlas.

Por otra parte, estas tarjetas son admitidas en cualquier establecimiento, y se ha impulsado el sistema en la actualidad de ser utilizadas en tiendas electrónicas. En ellas, puedes añadir un mensaje personalizado o nombre en la parte delantera de la tarjeta, si deseas hacer un regalo personalizado.

Tipos de gift card

Las gift cards se clasifican en dos tipos:  la “open loop” que es conocida también como “network”, y es emitida por bancos o compañías de tarjetas de crédito. Son tarjetas de plástico que se pueden canjear en determinados establecimientos. 

También está la “closed loop”, que es emitida por un determinado establecimiento o negocio particular, con la condición de que solo puede ser canjeada por el proveedor emisor.

Ambos tipos tienen un código que las identifica. El establecimiento emisor respalda las tarjetas con un sistema electrónico, esto hace que sean difíciles de falsificar.

Por otra parte, al momento de pagar con gift card, debes saber que no todas son recargables. Una vez que el usuario ha consumido el saldo de su tarjeta deberá adquirir otra si desea nuevamente comprar con gift card. Por tal motivo, es que las tarjetas de regalo pueden ser acumulables, ya que así el usuario puede hacer su compra cuando tenga el saldo que necesita.

Hay establecimientos que ofrecen tarjetas de PVC con la opción de recargarlas o para retornar el dinero al cliente cuando no se tiene efectivo. 

Al comprar con gift card, también debes saber que la misma tiene una vigencia establecida, aunque esto dependerá del negocio emisor, generalmente son válidas por 3, 6 o 12 meses. Esto es algo que ayuda a que el usuario gaste el monto de la tarjeta en el establecimiento.

Rate this post

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba