En California, se ha introducido una metodología de gran ayuda para aquellas personas que actualmente poseen algún tipo de incapacidad que no les permite laborar de forma adecuada. En ese sentido, en las siguientes líneas te contaremos todo lo que debes saber para aplicar para disability en California.
Requisitos para aplicar para disability en California
Evidentemente, para aplicar para disability en California, primero es necesario contar con una serie de requisitos que te permitan ser elegido a este programa de ayuda del estado de California. Básicamente los requisitos que se establecen para aplicar para el seguro de incapacidad son los siguientes:
- No poder realizar las labores o trabajos cotidianos por un tiempo mínimo de ocho días.
- Haber perdido sueldos como consecuencia de esta incapacidad o problema.
- Tener un trabajo estable en el momento en el que empezó la incapacidad o, en su defecto, estar buscando trabajo de manera activa.
- Estar recibiendo atención médica de forma activa y seguimiento a lo largo de todo el padecimiento.
En caso de cumplir con estos requisitos y, además, haber ganado como mínimo 300 dólares en el tiempo de la incapacidad que se hayan destinado a las deducciones del seguro estatal de incapacidad, podrás introducir una solicitud.
Esta solicitud se introduce a manera de solicitud para aplicar para disability en California. Dicha solicitud no solo debe ser registrada por tu cuenta sino que también posee una sección destinada al médico tratante, que debe proporcionar una serie de datos.
Por supuesto que, para aplicar para disability en California, es necesario que tu situación migratoria (en caso de serlo), no afecte para nada las condiciones anteriormente mencionadas.
¿Cómo introducir la solicitud para aplicar para disability?
Para introducir la solicitud para aplicar para disability en California, te resultará de gran utilidad seguir el procedimiento detallado a continuación:
- Obtener el formulario. Esto se puede hacer a través de internet, realizando la solicitud que se enviará a tu correo postal.
- También puedes obtener el formulario solicitándolo al médico tratante o llamando al 1-800-480-3287.
- Posteriormente, debes llenar el formulario, proporcionando la siguiente información:
- Primero nombre y primer apellido.
- Nombre del negocio o empresa para la que trabajes.
- Número de teléfono y dirección postal de la empresa.
- Última fecha en la que desempeñaste con normalidad tus funciones laborales.
- En caso de que sea necesario, debes detallar los suelos que has recibido de tu empleador, los montos relacionados con vacaciones y el sueldo que has obtenido desde que no estás trabajando.
- Debes detallar la información de tu solicitud de compensación para trabajadores.
- Luego, debes completar la parte de declaración del solicitante (DE 2501/S).
- Tu médico debe llenar la parte B, relacionado con la evaluación del médico profesional.
- Una vez lleno este formulario, debes enviarlo por correo postal.
Es importante que sepas que, al aplicar para disability en California, es necesario que tu formulario sea llenado por completo con bolígrafo de tinta negra.
¿Cuánto tardarán en notificar si fui elegido?
El tiempo que se tardará obtener una respuesta al aplicar para disability en California será un tiempo total de hasta 14 días. En ese sentido, los criterios de elegibilidad tienen en consideración aquellas personas que:
- Cumplen con todos los requisitos previamente mencionados.
- Haya llenado correctamente el formulario o solicitud de aplicación.
- Posea realmente una incapacidad que no le permita laborar o generar ingresos.
Debes saber que, en caso de aplicar para disability en California y ser escogido, recibirás una notificación. Por el contrario, si no has sido elegido, se te notificará mediante una notificación de determinación. En este caso, podrás apelar la decisión si no te sientes conforme con la decisión tomada.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.