¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?

Si tu meta u objetivo es comprar una casa en USA, es muy importante saber cuánto dinero se necesitará para tal fin, bien sea porque deseas comprarla ya lista, o quieres empezar a construirla desde cero. Si te sientes interesado en conocer más al respecto, continúa leyendo. 

¿Qué debes saber para comprar una casa en USA? 

Al pensar en comprar una casa en USA, son múltiples las inquietudes e interrogantes. Lo primero que debes saber es que, en términos generales, la media de las casas en Estados Unidos es de, aproximadamente 430,000 dólares y, por lo regular, se debe iniciar haciendo el pago acorde al 20% y después pagar en cuotas mensuales. 

Para pagar una casa de este precio, se requiere que todos los meses ganes aproximadamente 9,500 dólares. Pero lo cierto es que también puedes encontrar casas por un rango inferior de precio. 

No obstante, no solo debes pensar en cuánto te costará en sí la vivienda sino también en los gastos de la hipoteca de la misma. Al realizar el primer pago que corresponde al 20%, lo restante del monto de tu casa quedará adecuado en cuotas en relación con el tiempo que tardarás en pagarla. 

Para ello, además de calcular lo que pagaras en sí por las cuotas establecidas, se le debe sumar el pago de los impuestos de la propiedad, los gastos de cierre y el PMI. Para ello, se recomienda que destines el 28% de tus ingresos mensuales para el pago de tu hipoteca, de manera que puedas pagarla en el tiempo determinado. 

Leer:  Derechos al rentar un cuarto: Consejos y Guía para Inquilinos

Ahora bien, para comprar una casa en USA, también es necesario que analices ciertos factores que te permitirán establecer qué tipo de casa podrás comprar y en cuánto tiempo podrás pagarla. 

Conoce tus ingresos mensuales 

Lo primero que debes saber para comprar una casa es conocer tus ingresos mensuales. Esto no es solo una recomendación, sino también una exigencia, porque para realizar la compra se te pedirá demostrar tus ingresos mediante un formulario. 

Normalmente, el formulario que se pide es el W2, aunque también puedes llevar la devolución de impuestos del año anterior al presente. 

Tu puntaje de crédito es importante

Además de tus ingresos mensuales, algo que también se tendrá en cuenta es tu puntaje de crédito. El mismo, es una calificación numérica que indica qué tan responsable eres para pagar tu préstamo y deudas. 

Si tu puntaje de crédito es alto, tendrás mayor receptividad y será más sencillo que seas aprobado para poder comprar tu propia casa. 

Piensa cuál será tu pago inicial 

El pago inicial es el gasto más importante que se debe hacer para comprar una casa. Por lo general, el pago inicial se da de una forma relativa al 20% del monto total de la casa, aunque podría tratarse de un poco más si así lo deseas. 

En función de cuál sea tu pago inicial, también se determinarán las cuotas que tendrás que pagar y de cuánto serán las mismas. Por ello, lo más importante es que tu pago inicial sea lo suficientemente alto, para que no tengas que preocuparte demasiado por las otras cuotas. 

Leer:  Derechos de Inquilinos en California: la Nueva Ley para Proteger a los Inquilinos

Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, debes saber que estos serán los requisitos para comprar tu casa. Esto significa que se te pedirán algunos ingresos fijos y demostrables que puedas entregar como una forma de hacer saber que si podrás pagar tu casa. 

Además, se necesita que tu puntaje de crédito sea superior a los 620 puntos para aprobar la compra de la misma. Así como también que presentes la relación deuda – ingresos baja y que des el pago inicial de la casa. 

Por ello, lo importante no es cuánto ganes, sino si con este monto puedes pagar una casa propia. De manera que debes encontrar una casa acorde a tu presupuesto. 

5/5 - (1 voto)

Antonio Miguel Tapia

Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba