Si desafortunadamente tienes una situación económica difícil que te impide pagar tu factura de consumo eléctrico, puedes recurrir a la ayuda de ciertos programas gubernamentales. Uno de ellos es el Programa latino de asistencia florida. El cual ha sido diseñado y puesto en marcha para brindar un poco de ayuda a quienes lo necesitan y solo debes cumplir algunos requisitos.
Contenidos
¿Qué es el Programa latino de asistencia florida?
El programa de Asistencia de Energía Para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP), va destinado a quienes no poseen dinero para pagar su factura de energía. Debes tener en cuenta que es financiado por el gobierno de EEUU. Además si te interesa realizar mejoras en tu hogar para hacerlo eficiente a nivel energético es posible que recibas ayuda.
En síntesis, este programa proporciona ayuda para que pagues tus cuentas. También en el escenario de que atravieses una crisis energética o si deseas realizar reparaciones en tu hogar vinculadas a la climatización o energía.
¿Dónde solicitar las ayudas?
Lo primero que debes saber es que el gobierno no realiza la entrega de ayudas directamente a particulares. Este le otorga a los cincuenta estados servicios, así como a las tribus indígenas, Distrito de Columbia y organizaciones tribales de EEUU.
Al respecto, el Programa latino de asistencia florida de tu comunidad es quien determina si tu ingreso es apto o no para ser beneficiario. Además el mismo puede imponer condiciones adicionales que debes cumplir para recibir ayuda.
Ahora bien, si deseas obtener información ampliada sobre el programa LIHEAP puedes llamar al NEAR entre los días comprendidos de lunes a viernes. Ello en el horario de 7:00 am, hasta las 5:00 pm. Solo debes marcar el 1-866-674-6327, pero también puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o contactar a tu agencia local del LIHEAP.
¿Cómo puedo saber si califico para las ayudas?
El primer punto que debes considerar para formar parte del Programa latino de asistencia florida es que obligatoriamente debes ser residente legal de Orange. Además el total de tus ingresos familiares brutos deben ser iguales o inferiores al 150% de acuerdo a lo establecido por el Nivel de Pobreza Federal.
Por otro lado, para postularte y lograr convertirte en beneficiario debes consignar ciertos documentos. Tales como: copia de tu fotografía, recibo de servicio público y duplicado correspondiente de las tarjetas de seguro social de quienes integran tu núcleo familiar.
Aunado a ello, debes presentar el certificado de ingresos correspondiente a cada integrante de tu familia. Ejemplo, una constancia de trabajo, copia de recibo de pago, carta emitida por el empleador, formulario W-2, declaración de ingresos y de recibir ayuda financiera.
Por otro lado, también debes presentar una carta certificada correspondiente a la sección 8/HUD que refleje los importes mensuales por subvención para servicios públicos, prueba del alquiler de la casa o reembolso. Por último y de ser el caso, duplicado de carta vinculada a vales para alimentos.
¿Cómo conseguir ayuda para pagar la luz?
El programa LIHEAP tiene como objetivo garantizar que las familias estén seguras y se mantengan saludables. Para lograr dicho objetivo proporciona a la población iniciativas para ayudar con costos devengados por consumo de energía.
Si tienes interés, puedes obtener ayuda llamando al 1-866-674-6327. Pero también puedes enviar un correo electrónico a energyassistance@ncat.org donde debes hacer mención del estado, ciudad y condado donde te ubicas. También puedes utilizar las herramientas de búsqueda online disponibles en la web del LIHEAP, según estado, territorio o tribu.
Considera que dependiendo del sitio donde vives puedes obtener ayuda para pagar tu recibo de energía, soporte sobre climatización o ayuda para casos de crisis. Pero también está disponible la reparación y el cambio de equipos, ayuda en casos de desastre y educación energética. Por último puedes recibir ayuda para tu renta.
¿Cómo puedo ver mi recibo de luz en internet?
La comisión de energía eléctrica y agua potable de Orlando, conocida por sus siglas como OUC ofrece diferentes métodos para que pagues tus facturas. En tal sentido, tienes disponibles opciones online y ubicaciones cercanas para acudir y realizar el pago de forma presencial.
Además, la WEB de OUC dispone de un programa especial de alertas que te puede notificar cuando tu estado de cuenta se encuentra disponible. También te puede notificar si ya se venció un pago o si surgió un cambio en el estado que tiene tu pago.
Para recibir alertas debes enviar un SMS con la palabra SUB al 69682. También puedes por medio de internet iniciar sesión en tu cuenta de myOUC online. Después en el apartado de preferencias selecciona la opción de alertas, para posteriormente elegir “administrar preferencias”. Considera que desde dicha cuenta también puedes verificar tu factura en línea.
También tienes la posibilidad de optar por otro tipo de ayudas que brindan los programas de asistencia estadounidenses, tal como la ayuda para pagar la renta en USA. En nuestra web, podrás encontrar información completa respecto a los beneficios que ofrecen los entes gubernamentales de EEUU.
¿Cómo puedo pagar mi recibo de luz desde Estados Unidos?
Si quieres pagar tu recibo de consumo eléctrico tienes varias opciones disponibles. Solo debes elegir cual es más práctica para ti.
Usando un cheque electrónico
Se trata de un servicio que te permite realizar pagos en línea, el cual está disponible en todo momento y que es totalmente gratuito.
Pago automático
Es un sistema de pagos muy novedoso que permite que OUC deduzca el importe de tu recibo mensual por concepto de energía. Ello ya sea de tu cuenta bien sea de ahorros o corriente.
Por teléfono
Solo debes tener tu número de cuenta y llamar al 407-423-9018. Además este método está disponible en todo momento, sin importar que día u hora sea.
En personal
Solo debes acudir a una agencia autorizada por OUC y efectuar tu pago, el cual va a ser deducido de tu tarjeta de inmediato.
¿Cuánto se paga de luz al mes en Estados Unidos?
El importe final que debes pagar por consumo de energía eléctrica en Estados Unidos va a depender de varios factores. Pero lo principal es que el precio del kilovatio por hora que varía para cada estado. Por ende, debes partir de la totalidad de kilovatios por hora que consumas durante un lapso de facturación, pero también del plan que elijas de electricidad.
Para que tengas una idea, de acuerdo a la Administración de Información Energética, un hogar consume alrededor de 1.176 kWh por mes. Sin embargo, el precio de Kwh varia para cada estado. Además el monto reflejado en tu factura también depende de tu ubicación geográfica, que tipo de calefacción usas y cuántas personas viven en tu hogar.
Tomando en cuenta lo anterior, una factura mensual según el estado donde te encuentras puede estar comprendida entre los 96.77, 00$ y los 160.32, 00$
Ahora que sabes a qué se refiere el Programa latino de asistencia florida si consideras que eres un candidato oportuno, solo debes solicitar tu ayuda. Como puedes ver tienes varias formas de hacerlo y representa un gran alivio si no cuentas con recursos suficientes.