Para muchos cubrir sus necesidades básicas puede ser todo un desafío, debido a falta de recursos económicos que le impide acceder a diversos servicios. Por suerte, hay disponible una amplia variedad de ayudas para personas con bajos ingresos a las que resulta muy fácil acceder. Solo es cuestión de que busques información sobre los programas que ofrecen dicha ayuda.
Contenidos
¿Qué ayuda puedo solicitar si no tengo ningún ingreso?
Si desafortunadamente estás atravesando por una situación económica difícil que te impide cubrir tus necesidades básicas puedes solicitar diferentes ayudas para personas con bajos ingresos. Algunos programas te pueden ser útiles para adquirir alimentos, cuidados de salud o asistencia médica, vivienda, dinero en efectivo, e incluso servicios educativos.
No obstante, debes tener en cuenta que a pesar de que hay muchos programas disponibles, cada uno posee requisitos de elegibilidad que debes cumplir. De lo contrario, no pordas ser beneficiario.
¿Cuáles son los programas que ofrece el gobierno de ayudas para personas con bajos ingresos?
Considera que el gobierno a nivel federal suministra fondos a programas especiales de ayuda social, para que los estados se ocupen de distribuir fondos adicionales. Para recibir ayuda, los beneficiarios están en el deber de probar que sus ingresos son inferiores a un monto específico equivalente a un porcentaje de rango de pobreza federal. Ahora bien, algunos programas son:
SNAP
Ofrece a los beneficiarios tarjetas electrónicas de 133$ por mes, para que logren adquirir alimentos en tiendas suscritas.
WIC
Otorga a mujeres en estado de gestación, y niños hasta que cumplen la edad de seis años cupones, alimentos, educación u otro tipo de ayuda.
Programa de nutrición infantil
Ofrece almuerzos de bajo costo o gratuitos a niños que están en edad escolar y tiene aproximadamente treinta millones de beneficiarios.
Medicaid
Se trata de un programa especial de seguro médico de índole público dirigido a familias con bajos ingresos.
CHIP
Brinda asistencia dental y médica de bajo costo o gratuita a niños que no tienen seguro hasta los diecinueve años.
Asistencia para vivienda
Otorga ayuda a familias con bajos ingresos, personas con discapacidad y adultos mayores para obtener viviendas, bien sean de propiedad o en alquiler.
SSI
Otorga dinero, alimentos, refugio y ropa a adultos mayores y con discapacidad. La contribución que se concede es de 536,00$ por mes.
TANF
Ofrece dinero en efectivo durante tiempo limitado a familias con bajos ingresos siempre que trabajen por la autosuficiencia. Pero también proporciona cuidado para niños, así como capacitación laboral.
¿Cuáles son las ayudas del Gobierno de Estados Unidos?
Existen seis programas especiales de ayuda que ofrecen beneficios en el territorio de EEUU. Estos son: etampillas para comida, asistencia para vivienda, Medicaid, CHIP, TANF e ingresos de seguridad suplementarios.
¿Cómo pedir ayuda económica en Estados Unidos?
Cada programa tiene sus propios requisitos de elegibilidad, por tanto si quieres obtener ayuda al convertirte en beneficiario debes cumplir los mismos. Si quieres obtener información sobre las normas de operatividad de los programas disponibles puedes utilizar el buscador de Benefits.Gov, donde encontraras todo lo necesario.
Como puedes ver hay muchos programas que ofrecen ayudas para personas con bajos ingresos. Si quieres convertirte en beneficiario solo debes investigar cuál se adapta a tu situación y postularte para empezar a recibir colaboración.