Si eres extranjero, puedes abrir una corporación en Nueva York siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios. De hecho, en el país puedes hacer negocios a pequeña escala y de forma legal, sin necesidad de crear una empresa, aunque de esta manera no cuentas con todos los beneficios de las marcas registradas.
Contenidos
¿Cómo abrir una corporación en Nueva York?
Existen distintos tipos de empresas y pequeñas empresas en Estados Unidos, esto hace que el registro de cada una sea diferente. De igual forma, la ubicación y estructura de tu con futura compañía determinan el tipo de registro.
En términos generales, las empresas pequeñas registran su nombre y actividad ante los gobiernos estatales y locales. Esto se hace por medio de LLC, corporaciones S o corporaciones C.
¿Cómo iniciar una LLC en Nueva York?
Una LLC es una compañía de responsabilidad limitada, es decir, una entidad comercial híbrida. Este tipo de organización combina las características de una corporación con una sociedad, o bien una empresa unipersonal. Los pasos que debes seguir para este tipo de registros son los siguientes:
- Decide un nombre para tu LLC.
- Asigna un agente registrado, puedes ser tú mismo o un tercero de confianza.
- Presenta los artículos de organización.
- Cumple con los requisitos de publicación para una LLC.
- Crea su acuerdo operativo.
El nombre que elijas para tu LLC debe ser único y no estar repetido, por lo menos, en la ciudad de Nueva York. Este primer paso es de gran importancia porque además de atraer la atención de tus posibles clientes, el nombre de la empresa se utilizará para hacer el registro legal.
Otros trámites de corporación en Nueva York
Después de que obtengas tu LLC y formalices el registro para abrir una corporación en Nueva York, puedes hacer otras operaciones vinculadas con tu compañía. Si bien en todos los casos no es obligatorio, lo recomendable es que tengas la iniciativa de hacerlo para obtener más beneficios:
Permisos y licencias comerciales
En algunos negocios legítimos es necesario solicitar licencias y permisos para vender ciertos productos. Esta norma también aplica para ciertos servicios, sobre todo aquellos que están vinculados con la salud.
Seguro de responsabilidad general y seguro de responsabilidad
Este tipo de seguro abarca los empleados y también algunos bienes de la empresa. Se utiliza en caso de emergencias o de algún problema financiero.
Corporación S y corporación C
En términos generales, una corporación S y una corporación C tienen las mismas ventajas y beneficios, sin embargo, las ganancias se agravan de manera distinta. Las corporaciones tipo S permiten a los accionistas la distribución de las ganancias, de manera que se agravan impuestos personales.
Además, una corporación S no puede tener más de 100 accionistas. En cambio, las corporaciones tipo C no tienen esta restricción. Estas normas aplican si deseas, abrir una empresa en Buffalo, Rochester, Albany o cualquier otra ciudad de Nueva York.
Si desea una exención impositiva como una corporación sin fines de lucro, registra tu empresa como entidad exenta de impuestos ante el IRS. Para crear una corporación S, necesitas presentar el formulario 2553 ante el IRS (solo en inglés).
En algunos casos no es necesario registrar una empresa, basta con utilizar tu nombre legal y ser una persona física para comercializar. Aunque, si quieres obtener los beneficios fiscales tienes que decidirte por un tipo de empresa.
Estos son todos los pasos para abrir una corporación en Nueva York, pero pueden ser distintos si te trasladas a otro estado. Cada región en Estados Unidos cuenta con su propia autonomía, de manera que los trámites y requisitos pueden ser considerablemente diferentes, así que es necesario informarte.
Soy abogado y me encanta ayudar a las personas con sus trámites. Me especializo en leyes de inmigración y me gusta estar al día con todas las novedades. Me apasiona mi trabajo y me siento muy orgulloso de poder ayudar a la gente a lograr sus sueños de vivir y trabajar en los Estados Unidos.